sábado, 30 de abril de 2016

Chaqueta vaquera DIY

Hola holaaaaaaaa!!

Bueno chicos, hoy os traigo una entrada diferente a tantos pendientes, se que casi que todo lo que subo son pendientes pero he de deciros que son mi debilidad. 
Dicho esto lo que hoy os traigo es el regalo que le he hecho a mi hermana por su cumple que fue el 28 de este mes. Lo que le he regalado es una chaqueta vaquera con parches, algunos parches los busque por Internet porque quería que la chaqueta tuviese significado para mi hermana y otros los he comprado en el chino. 

Materiales:
- Chaqueta vaquera comprada o una que ya tengáis.  
- Lejía y un cubo si queréis decolorar la chaqueta.
- Parches a vuestra elección.
- Plancha.
- Un trapo viejo.


Lo primero que vamos a hacer es desteñir la chaqueta vaquera.
Yo decidí desteñir la chaqueta porque la teníamos en casa y nadie se la ponía porque no nos gustaba el color. 
Lo que hice fue introducir la chaqueta en el cubo con agua y un poco de lejía la deje una hora y cambie el agua y volví a poner un poco de lejía para que siguiese destiñéndose. Y tras dos horas decidí dejarla toda la noche en agua pero con menos lejía que las veces anteriores tuve que dejarla tanto tiempo porque el color era muy intenso y la chaqueta al tener ya unos años y llevar varios lavados pues el color estaba muy fijo, aun así os recomiendo que vigiléis cada cierto tiempo la prenda que queráis desteñir.


Os dejo una foto del antes de la chaqueta y del después para que veáis el cambio. Me encanta con el color que se quedo.


Pues terminado esto lo único que queda es pegar los parches con la plancha en la chaqueta. Para hacer esto tenemos que decidir donde queremos poner los parches y poner entre el parche y la plancha un trapo para que no se quemen los parches. Hay que pasar la plancha unos 20 segundos para que el parche se adhiera al tejido.



Y listo ya hemos acabado nuestra chaqueta vaquera, la verdad es que es una muy buena idea si tenéis en casa una chaqueta que no os ponéis y queréis darle de nuevo uso.










Espero que os haya gustado esta entrada y que la pongáis en práctica, yo viendo lo guay que me ha quedado estoy pensando en ponerle parches a mi chaqueta vaquera.
Si finalmente decidís renovar vuestra chaqueta o cualquier otra prenda venden parches en Mango, Stradivarius o bershka, lo digo porque a mi me ha costado mucho encontrar los parches porque los chinos venden parches de niños chicos casi todos y por Internet son bastante mas caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario