martes, 30 de septiembre de 2014

Pendientes con botones. DIY

Hola holaaaa!!!
¿Que tal estáis? Espero que estéis teniendo un buen comienzo de semana.
Hoy os traigo una entrada fácil, rápida y cómoda de hacer, ya que no me da tiempo a hacer algo mas elaborado, pero eso no quita que sean unos chachi pendientes.

Materiales necesarios:
- Cordón a vuestra elección.
- Enganches para pendientes.
- Botones de diferentes tamaño. Los que yo voy a utilizar son de nácar, los podéis encontrar en cualquier mercería.
- Enganches para unir el cordón y los enganches de pendientes.



Vamos a empezar. Lo primero que vamos a hacer es elegir los botones que pondremos en nuestros pendientes y con la secuencia que queremos que sigan, decidido esto los introducimos en el cordón.


Ahora lo que vamos a hacer es cerrar uno de los extremos con un cierre, que lo que yo he utilizado han sido los mismos enganches para unir.



Muy bien, pues ahora en el otro extremo ponemos otro de los enganches y lo unimos por ultimo al enganche de los pendientes.



Y listo, tenemos unos pendientes muy bonitos y fáciles de hacer. Podéis combinar distintos botones, o poner mas de dos botones y cambiar las secuencias.... Dejad volar a vuestra imaginación.
Besitooos.





martes, 23 de septiembre de 2014

Pendientes con horquillas. DIY

Hola holaaa!!
Hoy os traigo unos maravillosos pendientes hechos con horquillas, ya veréis lo fáciles que son y lo bien que quedan. La verdad es que esta es una idea que a mi me encanta pero he de ser sinceras y deciros que para mi gusto pesan demasiado...

Vamos a empezar.

Materiales:
- Horquillas negras del pelo.
- Esmaltes para las uñas.
- Arandelas.
- Enganches para pendientes.
- Enganches alargados/ palitos de metal.
- Celo/Fixo.
- Alicates puntas redondas.
- Alicates para cortar.




Lo primero que debemos hacer es elegir cuantas horquillas vamos a querer en nuestros fabulosos pendientes y los colores de los esmaltes que usaremos para decorar las horquillas.
Lo siguiente sera con la ayuda del celo diseñar el diseño de nuestras horquillas e ir pintando las horquillas.




Cuando ya están pintadas vamos a proceder a realizar el enganche. Para esto necesitaremos los palitos de metal y realizaremos un enganche triangular con ayuda de los alicates de punta redonda y para cortar lo que nos sobra de palito pues usaremos los alicates para cortar.


Ya para terminar lo que nos queda es realizar el enganche para unir nuestro pendiente al enganche para pendientes y este lo realizamos con una arandela.


Y ya están nuestros pendientes listos para poder ponérnoslos, como veis son muy fáciles de hacer y lo que a mi mas me desespera es esperar a que el esmalte se seque pero con paciencia nos quedan unos pendientes muy bonitos. Espero que os guste esta entrada y que si tenéis alguna duda o queréis comentar cualquier cosa estaré encantada de responder.
Besitooos.






martes, 16 de septiembre de 2014

Colgante Cápsulas de Nespresso. DIY

Hola holaaa!!
Hoy os traigo un colgante hecho con cápsulas de nespresso, ya veréis que es algo muy sencillo de hacer. Es la idea que yo os traigo para darle salida a las cápsulas del café, pero vosotras podéis seguir imaginando y creando diferentes modelos ;)

Materiales:
- Cápsulas vacías y aplastadas de la cafetera Nespresso.
- Una cadena para nuestro colgante.
- Unas arandelas.
- Una aguja gorda.
- Alicates de punta redonda.


Empezamos, lo primero que debemos hacer es elegir los colores de las cápsulas que vamos a usar para nuestro colgante, yo en esta entrada os traigo dos colgantes con tonos diferentes. Para aplastar las cápsulas yo uso el mazo que hay en todas las cocinas para la carne.
Ahora debemos abrir los agujeros a nuestras cápsulas para poder engancharlas unas a otras, esto lo haremos con la aguja.



Cuando ya hemos hecho los agujeros y hemos elegido como irán nuestras cápsulas, las engancharemos unas a otras con las arandelas.
Y para terminar le pondremos a nuestro colgante la cadena.


Pues así de fácil es el colgante que hoy os traigo, espero que os animéis a hacerlo ya que es muy fácil, y sinceramente me encanta como queda.
Besitooos.








miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pendientes con cuero. DIY

Hola holaa!!

Se que hace ya bastante desde la ultima entrada pero he estado muy liada con exámenes de septiembre... en una ingeniería es difícil sacárselas todas durante el curso. Pero bueno lo que cuenta que ahora que tengo unos días hasta el próximo examen aprovecho para traeros unos pendientes muy fáciles de hacer.

Vamos a empezar.
Materiales necesarios:
- Tijeras.
- Alicates punta redonda y normales.
- Pegamento instantáneo.
- Enganches para pendientes.
- Un trozo de cordón de cuero. Yo lo he reutilizado de un llavero que tenía.
- Arandelas. Yo he utilizado dos tamaños diferentes.
- Abalorio que mas nos guste.
- Dos casquillas o terminales.



Comencemos de verdad. 
Enganchamos las arandelas, las mas grandes, a los abalorios que hemos elegido.
Seguidamente con las arandelas mas pequeñas enganchamos las casquillas a las arandelas y estas a los enganches para pendientes. Para hacer todo esto, utilizaremos los alicates de puntas redondas y para cerrar bien las arandelas los alicates normales.




Ahora cogemos el cordón de cuero e introducimos el abalorio con la arandela y 4 argollas por cada uno de los extremos. Y por ultimo colocamos el cordón en las casquillas y lo pegaremos con el pegamento instantáneo.



Y ya están listo nuestros pendientes, son rapidísimos de hacer y la verdad es que puestos quedan mucho mejor que en la mano. Aquí os dejo algunas fotos con ellos puestos.
Espero que os animéis a probar estos fabulosos pendientes.
Saludos y muchos besiitos.